ACEITES CAMPOLIVA DE PEGALAJAR RECIBE EL PREMIO DEL MINISTERIO

La entrega de los premios ha tenido lugar hoy en el Parador de Alcalá de Henares

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), con la ministra Elena Espinosa a la cabeza, hizo entrega ayer de los premios a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles de la campaña 2009/2010. Concretamente y en la modalidad de Aceite frutado verde dulce, los responsables de la empresa Aceites Campoliva de Pegalajar, fueron sido los encargados de recoger el premio. El aceite Campoliva se define como “frutado con intensidad alta de aceituna verde con ligeros toques de frutas maduras. El frutado es equilibrado y complejo. Presenta notas de manzana verde, hoja, hierba, almendra verde y madura y hierbas aromáticas, de intensidades medias. Este caldo, en boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media, un poco más picante y almendrado de alloza”. Este aceite se obtiene de aceitunas seleccionadas de las variedades picual, hojiblanca, arbequina y frantoio.

Promoción

En este acto se presentó también la campaña de promoción del aceite de oliva que el MARM va a llevar a cabo a través de la Red de Paradores Nacionales, merced a la cual los clientes de Paradores podrán apreciar el sabor y aroma de los mejores aceites de España en los 90 restaurantes de la Red, recibiendo información y una muestra de uno de los aceites.

La campaña ‘Descubre los mejores aceites de oliva virgen extra españoles’ tiene como objetivo la promoción entre los consumidores y el fomento del conocimiento sobre el aceite de oliva virgen extra español, a través de la degustación de los cuatro aceites que galardona este Premio.

Los clientes de Paradores podrán apreciar el sabor y el aroma de los mejores aceites de España en los 90 restaurantes de la red, en las tres comidas del día, con una degustación acompañada de material informativo que explicará las principales características de este tipo de aceite y la descripción organoléptica de cada aceite galardonado.

Además, en todas las habitaciones de la red de Paradores los clientes recibirán una muestra de uno de los aceites acompañada de un marcapáginas con un fragmento de la poesía ‘Los olivos’ de Antonio Machado.

EL CRDO SIERRA MÁGINA FIRMA UN CONVENIO CON LA DIPUTACIÓN DE JAÉN PARA FINANCIAR ACCIONES PROMOCIONALES

do

Pusieron la rúbrica la vicepresidenta de Turismo, María Angustias Velasco, y el presidente del CRDO Sierra Mágina, Rafael de la Cruz.


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha firmado un convenio con la Excelentísima Diputación Provincial de Jaén, a través del cual la entidad financia algunas acciones de promoción realizadas por el Consejo Regulador, tales como la asistencia al Salón Gourmet de Madrid o catas de aceite dirigidas a colectivos profesionales. El convenio fue firmado por la vicepresidenta de Turismo, Cultura, Desarrollo Local y Sostenibilidad de la Diputación, María Angustias Velasco, y el presidente del CRDO Sierra Mágina, Rafael de la Cruz Moreno.

Asimismo, la entidad provincial firmó convenios con los otros dos Consejos Reguladores de DOP de Jaén: Sierra de Segura y Sierra de Cazorla.