AMPLIO NÚMERO DE ACTIVIDADES DE LA DO SIERRA MÁGINA EN EXPOHUELMA 2010

p8270014

Tuvo lugar un taller de cata, una charla coloquio donde se debatió el futuro del olivar y se sortearon dos lotes de aceite de oliva virgen extra, entre otros actos


En una edición más de la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, Expohuelma, celebrada en la localidad de Huelma (Jaén) entre los días 26 al 29 de agosto, ha destacado la actividad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Y no sólo por el stand en el que estaban representadas todas las marcas de aceite de la DO Sierra Mágina, además de ofrecer información sobre las características de los aceites de la DO, y de las entidades inscritas; sino también por la realización de un importante número de actividades. Entre ellas:

- Un taller de cata realizado el jueves 26, donde la jefa de panel del Consejo Regulador, instruyó a los asistentes en la valoración organoléptica de aceite de oliva virgen extra.

- Una charla-coloquio con el tema “Aceite de oliva: Futuro del Olivar y la Concentración”, en la que intervinieron como ponentes el presidente del CRDO Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, el gerente de FAECA Jaén, Antonio Guzmán Vico, y el gerente de Interoleo Picual Jaén, Gaspar Vañó.

- El sorteo tradicional de dos lotes de aceite de oliva virgen extra, entre todos los que aportaran sus datos junto con una etiqueta numerada de los envases amparados por la DO Sierra Mágina, que contó con una amplia participación, y en el cual resultaron ganadores Manuel Colomina García, de Huelma, y Antonio Fernández González, de Bélmez de la Moraleda.

p8260009

Además, el aceite de Sierra Mágina estuvo representado por la cooperativa San Isidro Labrador de Huelma, y su marca Santuario de Mágina, que realizó una importante labor de promoción y venta. Asimismo, hubo en la feria promoción de la marca Magnasur y de aceites aromáticos.


p8260010

En definitiva, un importante esfuerzo de promoción, en el centro de la comarca de Sierra Mágina, entre nuestros propios olivareros y entre los que nos han visitado en estos días.

EL CRDO SIERRA MÁGINA RECIBE LA VISITA DE UN CURSO DE LA UNIA

p8250004

Los asistentes han visitado la SCA Bedmarense y han acudido a la sede del Consejo Regulador, donde han realizado la cata de distintos aceites de oliva

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha recibido hoy la visita del curso de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) “Patrimonio inmaterial: aromas, olores y sabores” dirigido por Rafael López Guzmán. En primer lugar, los asistentes han visitado la SCA Bedmarense, donde su gerente, Samuel Carrión, ha explicado el proceso de producción del aceite de oliva, y la estrategia de esta cooperativa en su apuesta por la comercialización y concentración.

Después han acudido a la sede del Consejo Regulador, donde además de realizar una cata del premio Alcuza de la DO Sierra Mágina, han podido realizarla también de aceites obtenidos con otras variedades de aceituna, habiendo sido recibidos por la alcaldesa de Bedmar, Micaela Valdivia, y por el gerente del Consejo Regulador, Manuel Jesús Sutil.

Tanto la visita a la cooperativa como la cata han despertado un gran interés por los alumnos y profesores que han participado en la visita, destacando entre ellas a la mexicana Laura Esquivel, autora del libro que dio origen a la película “Como agua para chocolate”. Seguidamente la jornada finalizó con una visita al Adefal de Cuadros, dentro del Parque Natural de Sierra Mágina, y con una comida basada en platos con aceite de oliva virgen extra en el restaurante Puerto Mágina de Jódar.