ACEITES CAMPOLIVA CONTINÚA COSECHANDO PREMIOS

En los últimos días ha recibido el segundo premio en el Concurso Mario Solinas, organizado por el Consejo Oleícola Internacional, en la modalidad de frutado verde intenso, así como un Diploma di Gran Menzione en el premio Armonía de Italia, en la categoría de frutado intenso.

La empresa Aceites Campoliva continúa recogiendo reconocimientos a sus aceites de oliva virgen extra, en premios internacionales, lo cual hace más importante, si cabe, su trabajo con la marca Melgarejo Selección Gourmet inscrita en la Denominación de Origen Sierra Mágina.

En concreto, ha obtenido como reconocimientos a sus aceites, los galardones “Golden Olive” y “Award” en Zúrich, Suiza. Hay que destacar que de los 41 aceites españoles presentados, sólo ocho han obtenido reconocimientos, y que los dos únicos de la provincia de Jaén han sido los de la marca Melgarejo.

Asimismo, han sido incluidos en la prestigiosa guía Flos Olei 2011, coordinada por el experto Marco Oreggia, en la que solo se han incluido diez aceites españoles y donde figuran caldos de todas las zonas productoras del mundo.

Además, en los últimos días, Aceites Campoliva ha recibido el segundo premio en el Concurso Internacional Mario Solinas, organizado por el Consejo Oleícola Internacional, en la modalidad de frutado verde intenso, así como un Diploma di Gran Menzione en el premio Armonía de Italia, en la categoría de frutado intenso.

Por su parte, en el concurso que organiza la prestigiosa revista alemana Der Feinsmecker, Olio Award 2011, Melgarejo Selección Gourmet ha ocupado el primer lugar. La publicación lo describe como un aceite con “frescor y dulzura de hierbas en perfecta combinación con tomates maduros, césped recién cortado, almendra verde y un retrogusto muy persistente y brillantemente equilibrado”.

fs-7

Finalmente, la empresa recogerá el próximo 4 de junio en la localidad jienense de Torres el premio Alcuza como mejor aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina en la campaña 2010/2011.

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN SIERRA MÁGINA VOLVIÓ A ESTAR PRESENTE EN EXPOLIVA

Participó junto al resto de denominaciones de origen de la provincia de Jaén, en un stand que consiguió el premio al mejor Diseño.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra Mágina estuvo presente del 11 al 14 de mayo en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, junto con las otras denominaciones de origen de Jaén. Y lo hizo en un stand de diseño, que resultó premiado con el premio Expoliva al mejor Diseño de Stand de Aceite, y que bajo el lema “100% virgen extra” resultó un punto de encuentro de las almazaras, envasadoras y comercializadoras inscritas en la DOP Sierra Mágina.

Asimismo, se constituyó como el lugar donde se vieron representados todos los olivareros de la comarca, bajo el paraguas de calidad que representa la Denominación de Origen.

img00014-20110511-1714