ACEITES ANDALUCES DE SIERRA MÁGINA CONTINÚA SU EXPANSIÓN EN CHINA

lata-5000

La firma, que comercializa bajo la marca Magnasur, amparada por la Denominación de Origen Sierra Mágina, pretende cerrar el año con 60.000 litros de aceite comercializados en el mercado chino.

En tiempos de dificultad económica como los que vivimos en general, y con los precios del aceite por debajo de la rentabilidad de los agricultores, especialmente de los que recogen aceituna de forma cuidadosa y separada en Sierra Mágina, y que permiten obtener el aceite virgen extra con la certificación del Consejo Regulador, es una gran noticia que la empresa Aceites Andaluces de Sierra Mágina (Bedmar), continúe su actividad exportadora en mercados tan complejos como China, pero con un importante potencial de crecimiento en consumo de aceite de calidad.

Esta firma, que inició sus operaciones a finales de 2010, siga consolidando sus exportaciones a dicho mercado, planteando cerrar el año con más de 60.000 litros envasados comercializados en el mercado chino, y aumentando la cartera de clientes allí.

Este crecimiento en China, así como la consolidación de otros mercados como Francia y Finlandia, suponen una apuesta clara por el mercado de exportación de la marca Magnasur, certificada por la Denominación de Origen Sierra Mágina, con el objetivo de lograr rentabilizar la producción de aceite de oliva virgen extra de sus socios y consolidar clientes de futuro, con sus marcas Magnasur, Oro de Magnasur y Oro de Sierra Grande.

Recordar también que esta empresa, en 2011 y por segundo año consecutivo, ha sido reconocida con el premio Pregonero del Consejo Regulador de Sierra Mágina, a la empresa que ha comercializado más aceite virgen extra con DO fuera de Jaén.

Igualmente, otras marcas de la DO como Dominus y Valle Mágina de la empresa Monva, S.L. de Mancha Real, ya están presentes en dicho mercado, y otras firmas están realizando contactos comerciales para lograr introducirse allí.

250-cristalcaja

LA SECTORIAL NACIONAL DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN CON DO ASEGURA QUE EL MARM DA LA ESPALDA AL ACEITE DE CALIDAD

Considera que no tiene en cuenta a las denominaciones en aspectos como los controles de calidad o la modificación de normativas.

La Sectorial Nacional del Aceite de Oliva Virgen con Denominación de Origen, de la que es miembro el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha asegurado durante la celebración de su Asamblea General, celebrada en Madrid, que la actitud que muestra el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) es ”inaceptable para el sector del aceite virgen de calidad español”.

Según la entidad, ello se debe a que desde el Ministerio ”se está evitando tener en cuenta la opinión del sector con Denominación de Origen oleícola, en aspectos tan sensibles como los controles de calidad en los aceites de oliva, o la configuración de la propuesta española de modificación de las normas internacionales que afectan al comercio y la calidad de los aceites de oliva y oliva vírgenes”.

Así, considera que el MARM no ha cumplido el compromiso de incluir una representación de la sectorial en las mesas, grupos de trabajo y foros de discusión que fuesen creados en este sentido, ”por lo que está trabajando a espaldas de los intereses de quienes tienen como único objetivo la garantía de la calidad, algo que resulta incomprensible desde casi todos los puntos de vista, incluido el de los pequeños oleicultores, almazareros, envasadores, así como de los consumidores en general”.

Asimismo, recuerda que el sector oleícola con Denominación de Origen, representado en esta organización significa un 25 por cieno del total aceite producido en España, ”así como un 15 por ciento de todo el virgen extra envasado y comercializado en nuestro país, significando el máximo exponente de nuestra calidad oleícola”.