ACEITES ANDALUCES SIERRA MÁGINA CIERRA 2011 CON UNAS VENTAS DE 450.000 LITROS DE ACEITE ENVASADO CON DO

Con sus marcas Magnasur y Oro Magnasur.

Aceites Andaluces Sierra Mágina va a cerrar el ejercicio 2011 con unas ventas de 450.000 litros de aceite de oliva con Denominación de Origen Sierra Mágina envasados con sus marcas Magnasur y Oro Magnasur. Aceites Andaluces Sierra Mágina ha aumentado durante estos últimos tres años un 35 por ciento los litros comercializados envasados.

De estos 450.000 litros envasados, un 15 por ciento han sido comercializados en el exterior, en países como China, Irán, Suiza, Francia, Alemania, India, Finlandia, Irlanda del Norte, etc. Además la cartera de clientes ha aumentado en un 25 por ciento durante este periodo.

Según las palabras del gerente, Samuel Carrión, “con independencia de que todo el equipo de Aceites Andaluces Sierra Mágina estamos haciendo un trabajo más que digno, el éxito de estos tres años se debe a la Junta Rectora de la Bedmarense –socio principal – y por extensión a todos los socios de esta cooperativa, ya que saben tanto exigir como delegar el trabajo en un equipo de profesionales, cosa que no es habitual en el sector”.

“También quiero agradecer el trabajo de todos los profesionales del Consejo Regulador ya que hacen de éste, un Consejo con prestigio y que en muchas ocasiones nos facilitan muchas ventas . Y por último, agradecer a los verdaderos protagonistas de este gran crecimiento, que no son otros que los clientes. Gracias de veras”.

LOS PRIMEROS ACEITES DE SIERRA MÁGINA SE PROMOCIONAN

La presentación tuvo lugar en la I Fiesta de la Aceituna, organizada por el Ayuntamiento de Jaén.

img00080-20111203-1243

De forma simultánea a que todas las almazaras comienzan definitivamente su campaña, las más adelantadas presentan ya sus primeros aceites virgen extra, certificados por la Denominación de Origen Sierra Mágina. Esta presentación tuvo lugar en Jaén capital, dentro de los actos de la I Fiesta de la Aceituna, organizada por el Ayuntamiento de Jaén. El encuentro sirvió para que cientos de jienenses pudieran probar, el pasado sábado día 3 el Parque de la Concordia, los primeros caldos con Denominación de Origen Sierra Mágina, en el marco de una serie de actividades organizadas por el propio Ayuntamiento, destacando una molturación de aceituna en directo y un concurso de recetas de cocina patrocinado por los tres Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la provincia de Jaén.

Como continuación a la colaboración en esta I Fiesta de la Aceituna, varias marcas de la Denominación de Origen Sierra Mágina estarán presentes en puestos de los Mercados municipales de Jaén (San Francisco y Peñamefecit) , donde los consumidores podrán degustar y adquirir estos primeros aceites de campaña, que son la máxima expresión de calidad en virgen extra y que serán los candidatos a los premios que reconocen la calidad de los aceites.

Las marcas de la Denominación de Origen que participan en esta promoción son: La Quinta Esencia, de la cooperativa Cristo de la Misericordia de Jódar; Magnasur, de Aceites Andaluces Sierra Mágina; Melgarejo Selección Gourmet, de Aceites Campoliva; Oro de Cánava, de la SCA Los Remedios de Jimena; y Conde de Argillo, de Mancha Real, aunque se espera que se incorpore alguna marca más a lo largo del mes de diciembre.

mercado-007