TRES ACEITES DE LA DOP SIERRA MÁGINA, SELECCIONADOS PARA JAÉN SELECCIÓN 2012

Entre los siete elegidos por la Diputación Provincial de Jaén.

Tres aceites de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina han sido premiados entre los siete seleccionados por la Excma. Diputación Provincial de Jaén en el Premio Jaén Selección 2012, según la selección realizada entre los 35 aceites presentados por un jurado de expertos en cata, técnicos y profesionales de la restauración. Los seleccionados han sido Melgarejo Selección Gourmet, de Aceites Campoliva de Pegalajar; Oro de Cánava, de la cooperativa Nuestra Sra. de los Remedios de Jimena; y La Quinta Esencia, de la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar.

Estos premios serán presentados en FITUR en Madrid el próximo día 19, y estos aceites formarán parte de la acción promocional de la Excma. Diputación Provincial de Jaén.

En el caso de Melgarejo, ya ha conseguido varias veces este galardón, pero las cooperativas de Jimena y Jódar lo consiguen por primera vez; y no es casualidad, ya que ambas abrieron sus puertas con mucha antelación, con el propósito de obtener un aceite de muy alta calidad y, con el esfuerzo de los socios que apostaron por ello, han obtenido su primer reconocimiento.

Además, cinco marcas más de Sierra Mágina se habían presentado a estos premios, lo cual augura un buen año de reconocimientos de calidad para los aceites protegidos por la Denominación de Origen Sierra Mágina. En los tiempos de crisis de precios en el sector, la calidad se antoja como la única salida para el futuro de los olivares con los handicaps productivos que tiene nuestra sierra.

El Consejo Regulador valora muy positivamente el éxito alcanzado por estos aceites, fruto del esfuerzo de sus olivareros y dirigentes, y apoyará la participación de todos los aceites de la Denominación de Origen en otros certámenes, para conseguir los mayores reconocimientos y ligar el nombre de Sierra Mágina a la máxima calidad. Se trata de una gran noticia, no sólo para los premiados, sino para todos los olivareros, almazaras, envasadoras y marcas de la Denominación de Origen, ya que la obtención de reconocimientos beneficia a todos los que utilizan esta marca colectiva, garantía de origen y de calidad 100% VIRGEN EXTRA.