LOS ACEITES DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN SIERRA MÁGINA SE PROMOCIONARÁN EN EL MERCADO DE SAN ANTÓN DE MADRID

Durante los fines de semana del 25 al 27 de mayo y del 1 al 3 de junio.

Durante los fines de semana del 25 al 27 de mayo y del 1 al 3 de junio, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” va a realizar una promoción de sus aceites en el corazón de Madrid capital, concretamente en el Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca. Las actividades van a consistir en la instalación de un stand promocional en la puerta del mercado, donde los visitantes podrán degustar los aceites virgen extra de Sierra Mágina, con pan y otros maridajes, además de poder hacer cata con las copas homologadas y aprender el procedimiento de valoración organoléptica de aceites.

Asimismo, varios puestos del mercado pondrán a la venta marcas de la Denominación de Origen y dos restaurantes situados en el propio recinto contarán con estos aceites en sus mesas para que todos sus clientes puedan probarlos, incluso adquirirlos en el propio restaurante. De hecho, el restaurante La Alacena de Víctor Montes ha elaborado una carta específica de pinchos con virgen extra de Sierra Mágina.

Las marcas que van a estar presentes en el mercado son Oro de Cánava, de la SCA Los Remedios de Jimena, premiado recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Picuman Oro, de la SCA San Roque de Carchelejo.

Promoción

Para dar a conocer esta actividad, se han realizado cartelería y octavillas divulgativas de dicha acción, que se han buzoneado en el entorno del Mercado de San Antón, con el objetivo de atraer interesados en probar un producto de calidad. Asimismo, el día 25 de mayo se realizará en el propio mercado una presentación de la acción para los medios de comunicación, a las 13.00 horas en el restaurante de Víctor Montes.

Con esta acción, el Consejo Regulador pretende acercar sus aceites virgen extra a los consumidores finales en el entorno de un mercado donde el visitante va predispuesto a probar, consumir y comprar. Ante la dificultad para las marcas que producen aceite de calidad garantizada por denominación de origen de entrar en los puntos de venta de la gran distribución y los supermercados, es necesario buscar fórmulas para que el producto llegue “del agricultor al consumidor”, y esto es lo que se pretende desde el Consejo Regulador ubicando la acción en un mercado como el de San Antón, que cuenta con una amplia oferta gastronómica de productos de calidad, tanto para compra como para consumo directo.

Además, la participación de empresas del Consejo Regulador es imprescindible para el éxito de la acción, pues pueden aprovechar con su presencia en los puestos de mercado y los restaurantes el efecto positivo de la promoción genérica. En todo caso, se trata de la primera vez que se promocionan los aceites de Sierra Mágina en un mercado fuera de Jaén y, si la promoción tiene el éxito esperado, se puede repetir esta fórmula en otras provincias de España.

poster-a3