MELGAREJO SELECCIÓN GOURMET, PERTENECIENTE A LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN SIERRA MÁGINA, ELEGIDO SEGUNDO MEJOR ACEITE DEL MUNDO EN LA CAMPAÑA 2011/2012

Según la página web www.worldsbestoliveoils.org, que ha reconocido la calidad de este oro líquido

La marca Melgarejo Selección Gourmet, certificada por la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha sido elegida segundo mejor aceite del mundo en la campaña 2011/2012 por la página web www.worldsbestoliveoils.org.

Para el reconocimiento se ha tenido en cuenta los resultados de este magnífico oro líquido en los premios de calidad internacionales más prestigios. Dicho aceite se elabora por la familia Melgarejo en la empresa Aceites Campoliva , S.L., inscrita en el Consejo Regulador de Sierra Mágina, situada en Pegalajar, y que ha conseguido situarse entre los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, gracias al esfuerzo de sus olivareros y al trabajo en la almazara. Asimismo, hay que destacar su importante presencia en el mercado exterior.

En la última campaña han obtenido más de 20 galardones internacionales y el segundo premio Mario Solinas, del Consejo Oleícola Internacional.

Y es que su buen hacer no se limita sólo a la marca protegida por la DO Sierra Mágina, sino que han logrado situar a varios más de sus aceites virgen extra entre los 50 primeros del ranking de la página mencionada, como, por ejemplo, Composición-Delicatessen, Hojiblanca o Arbequina. Además, Aceites Campoliva ya se prepara para elaborar el nuevo producto de la campaña y anuncia que el próximo 18 de octubre comenzará la molturación del mismo.

Desde la Denominación Sierra Mágina es una gran satisfacción ver a esta marca entre los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Su éxito, acompañado también del premio del Ministerio de Agricultura a Oro de Cánava, han logrado situar a la DO Sierra Mágina como un referente en calidad (junto con Priego de Córdoba) entre las denominaciones de origen internacionales.