LA D.O. SIERRA MÁGINA PROMOCIONA EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ENTRE LOS ESCOLARES DE LA COMARCA

A través de un desayuno saludable, los más pequeños han podido conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra de la denominación

27 colegios de la comarca de Sierra Mágina han disfrutado esta mañana de un desayuno saludable a base de aceite de oliva virgen extra de las marcas inscritas en la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Gracias a esta iniciativa, impulsada por la denominación de origen, los escolares han aprendido de forma divertida la importancia de un producto tan representativo de la cultura de la comarca como es el aceite de oliva virgen extra. El objetivo no era otro que concienciar a los más pequeños de la importancia de incluir el aceite de oliva virgen extra en su dieta habitual, al mismo tiempo que se les daba a conocer las bondades de este producto y lo beneficioso que resulta para la salud.

Con este desayuno, la denominación continúa su labor de difundir la cultura del aceite de oliva entre los más jóvenes, pues considera que es una de las vías fundamentales para aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra, pilar fundamental de dieta mediterránea, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.