LA D.O. SIERRA MÁGINA TRASLADA SU MODELO ESTRATÉGICO AL SECTOR PRODUCTOR MARROQUÍ

El pasado 27 de febrero participó en las VI Jornadas Mediterráneas del Olivar en Meknes

El CRDO Sierra Mágina participó el pasado 27 febrero en las VI Jornadas Mediterráneas del Olivar en Meknes (Marruecos), que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en colaboración con la Escuela Internacional de Agricultura (ENA) de Marruecos.

Bajo el título general de las jornadas “Calidad, salud y dieta mediterránea: en el centro de la Competitividad, del Marketing y de las estrategias de comercialización del aceite de oliva”, el secretario del CRDO Sierra Mágina, Jesús Sutil, ofreció una conferencia sobre “Cooperativas y Elaboración de Aceite de Calidad: el caso de la Denominación de Origen Sierra Mágina“. Sutil destacó el papel de las denominaciones de origen en Andalucía y en concreto se refirió a la DO Sierra Mágina, como modelo estratégico para todos los territorios que quieren producir aceite de oliva.

Esta participación es fruto de la estrecha colaboración que la denominación viene manteniendo desde 2011 con el Agro-pôle Olivier, cuando fue invitada a participar en las V Jornadas Mediterráneas del Olivar ante el interés existente por conocer los pasos de creación de una Denominación de Origen, y en concreto de la DO Sierra Mágina, y continuó en 2012 con una visita de agricultores y propietarios de almazaras marroquíes a la sede de la denominación y a la cooperativa Nuestra Sra. de los Remedios de Jimena.